Términos y condiciones:
POLÍTICAS DE ENVÍOS, PAGOS Y ENTREGAS
GENERAL
- Los siguientes términos y condiciones aplican al realizar un pedido por medio de la tienda virtual https://www.tienda.fecp.org.co/
- Para realizar el pedido, el consumidor debe aceptar y sujetarse a estos términos y condiciones. Por lo tanto, debe asegurarse de haberlos leído y comprendido antes de realizar el pedido, ya que al momento de realizar la compra por nuestra tienda virtual está aceptando los términos y condiciones.
- Para realizar un pedido, debe ser mayor de edad. Además, debe tener una dirección de correo electrónico y una dirección de entrega en Colombia.
- La versión de los Términos y Condiciones que se aplicarán al pedido serán las que se encuentren en https://www.tienda.fecp.org.co/ en el momento en que se realice el pedido.
PAGOS:
- Los precios que se muestran en https://www.tienda.fecp.org.co/ incluyen los impuestos de los productos. Se informará adecuadamente y por separado a los gastos de envío al momento de realizar el pago. Los costos adicionales al precio, generados por cualquier otra erogación a cargo del consumidor, será informada adecuadamente, especificando el motivo y el valor de estos.
- Previamente a la finalización o terminación de cualquier transacción de comercio electrónico, la FECP presentará al consumidor un resumen del pedido de todos los artículos que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes y, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total, que deba cancelar.
- En los casos en que exista un error evidente en el precio, la FECP no estará obligada a garantizar el precio erróneo anunciado, sin perjuicio de proteger la confianza del consumidor en la medida en que sea razonable. En estos casos, la FECP demostrará al consumidor. i) que la inexactitud en la información anunciada se debe a un error; y, ii) que se trata de un error notorio y evidente de una magnitud que se manifiesta a los ojos del consumidor promedio. Para tales efectos, la FECP tendrá en cuenta: (i) la facilidad con la que se puede determinar que se está frente a un error; (ii) la desproporción entre el valor de mercado y el precio ofertado; (iii) que el valor del producto sea inferior al valor de los costos adicionales o al de sus accesorios; (iv) la publicidad o la forma en que se muestran los productos permite al consumidor detectar el error; y, (v) la ausencia de cualquier anuncio sobre la existencia de descuentos o promociones, entre otros. En cualquier caso, esto no limitará los derechos de los consumidores descritos en la Ley 1480, en todo caso la FECP protegerá y reconocerá los derechos de los consumidores.
FORMAS DE PAGO.
Podrás realizar tus pagos por la tienda virtual con las siguientes opciones:
- Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express y Diners.
- tarjeta débito.
- PSE.
A través de la pasarela de pagos epayco, esta es la pasarela oficial por la cual puedes realizar su pago.
El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido, los productos más los gastos de envío. Estos valores serán mostrados previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los pagos se realizan a través de epayco, y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los clientes pueden utilizar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express y Diners, tarjeta débito a través de PSE.
Si la transacción es rechazada, el Cliente podrá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar la causa del rechazo. Si el pago es exitoso, el Cliente recibirá un correo electrónico, al email registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de FUNDACIÓN EDUCACIÓN CRISTIANA PENTECOSTAL y a verificaciones adicionales.
La FECP se reserva el derecho hacer las validaciones de datos pertinentes a través de epayco de Davivienda, que demuestren la correcta identidad de la tarjeta con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes. El pedido no será enviado hasta no ser verificada la información.
La FECP en su tienda virtual https://www.tienda.fecp.org.co/ dispone de un sistema de conexión segura para la realización de pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades.
En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, la FECP podrá iniciar las acciones legales correspondientes.
La FUNDACIÓN EDUCACIÓN CRISTIANA PENTECOSTAL no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.
PEDIDOS/CONCLUSIÓN DEL CONTRATO
- El canal disponible para realizar el pedido es solo a través de la tienda virtual https://www.tienda.fecp.org.co/.
- El consumidor puede agregar los artículos que desee comprar en el carrito de compras usando el botón “Agregar al carrito”. Cuando se complete el pedido con la opción de pago seleccionada, se estará realizando una oferta vinculante para comprar los productos en el carrito de compras.
- La FECP se reserva el derecho de no aprobar el pedido realizado por cualquier motivo operativo, reglamentario, legal o de otro tipo.
- Si por alguna razón no podemos cumplir con el pedido, se lo haremos saber al usuario lo antes posible. En caso de haberse realizado el pago de dicho pedido, La FECP reembolsará el monto correspondiente utilizando el mismo método utilizado para realizar el pago. Si, por cualquier motivo, son necesarios arreglos alternativos, el área de servicio al cliente se comunicará con el usuario para llegar a un acuerdo.
- Cuando las ventas de productos la FECP se realicen a través de comercio electrónico, y para realizar el pago se utilice una tarjeta de crédito o débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago revertirán los pagos solicitados por el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una transacción no solicitada, o no se reciba el producto adquirido, o el producto entregado no corresponda al solicitado o esté defectuoso. La reversión del pago sólo procederá dentro de los cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el consumidor tuvo conocimiento de la transacción fraudulenta o no solicitada o debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o no correspondía a lo solicitado, en este caso el consumidor deberá presentar una reclamación ante la FECP, devolver el producto, y notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, junto con los demás participantes en el proceso de pago, procederá reversar la transacción al comprador en los términos previstos en la ley aplicable.
ENVÍOS
- La FECP se cerciorará de que la transportadora encargada entregue el pedido a la dirección indicada por el usuario, de acuerdo con la opción de entrega seleccionada.
- Se espera realizar la entrega dentro de los 8 días hábiles respecto a ciudades principales, 15 días hábiles a ciudades intermedias o destinos con difícil acceso. Los tiempos de entrega pueden variar por las novedades de la transportadora que se pueda presentar por caso fortuito o fuerza mayor (problemas en carretera, de clima, derrumbes, paro armado, pandemias, fallas mecánicas, entre otras), en estos casos el tiempo límite para entrega de pedidos es de 30 días calendario.
- Las compras realizadas antes de las 11:00 AM tendrán prioridad para ser despachadas el mismo día.
- Debe tener en cuenta que las compras realizadas después de las 11:00 AM ingresan a un proceso de verificación, y serán despachadas al día siguiente hábil en nuestros horarios de atención.
- Si el pedido en línea no llega para la fecha de entrega estimada, el usuario debe comunicarse con Servicio al cliente de la FECP por teléfono 3146368008.
- En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá terminar el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
- Los paquetes que no se puedan entregar después de dos intentos por causas imputables al cliente, por la información requerida por la transportadora para la entrega efectiva del pedido, en estos casos la FECP intentará tener comunicación con el cliente para corregir los errores y hacer efectiva la entrega.
En los casos donde sea imposible la comunicación con el cliente, se guardará el pedido durante 30 días y el cliente deberá costear el valor del nuevo envío. Si transcurrido esté tiempo no es posible su comunicación se realizará una nota crédito a su nombre con validez de 1 año.
- El costo de envío para cada pedido puede variar en base al tamaño o peso de su pedido. También, varía dependiendo de la dirección de entrega. El costo de cada método de envío se indica de manera clara durante el proceso de pago.
DERECHO AL RETRACTO
- Si el consumidor cambia de opinión con respecto a un pedido no exceptuado con base en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, tiene derecho a realizar la devolución de su compra haciendo notificación a la FECP dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del pedido. Deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
- Puede notificarnos el retiro conectando con Servicio al Cliente por teléfono al 3146368008 o a la dirección de correo electrónico tiendavirtualfecp@gmail.com utilizando la siguiente plantilla (opcional): A La FECP [**]. Por la presente notifico que me retracto de mi contrato de venta de los siguientes bienes (insertar número de pedido), recibidos el (insertar fecha). Saludos cordiales, (inserte su nombre, dirección y fecha).
- La FECP deberá devolver en dinero todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.